Bodegas y Viñedos Valles y Viñedos

Valle de Casablanca

Valle del Maipo

Valle del Biobío

Valle de Casablanca

Convertido en uno de los principales focos turísticos de la industria vitivinícola chilena, se ubica a 18 km del Océano Pacífico y a 64 km de Santiago y está rodeado por la Cordillera de la Costa. Posee un clima fresco, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche. La cercanía del mar se traduce en una niebla matinal casi diaria. Los suelos son por naturaleza muy arcillosos y ricos en minerales descompuestos, provenientes del derretimiento de la nieve de los Andes. Las condiciones de esta zona son especialmente favorables para las cepas blancas y Pinot Noir.

A los pies de su bodega de Casablanca, Indómita posee unas 100 hectáreas de viñedos que producen variedades como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

Ver Galería

Valle del Maipo

En este lugar ubicado en las cercanías de la capital Santiago, entre las cordilleras de los Andes y de la Costa, tiene sus inicios la historia de la producción del vino chileno. Posee un clima estable, donde los días son calurosos, las noches frescas, y con esto una oscilación térmica importante. Sólo en las zonas altas del valle caen a veces heladas. Por las razones antes nombradas maduran aquí de la mejor forma uvas para vino tinto. Los suelos son ricos en minerales, planos, arenosos-arcillosos, y de buena permeabilidad, irrigados por ríos de deshielo.

La región vinícola está dividida en tres zonas de cultivo: Maipo Alto, Maipo Medio y Maipo Costa. De ellas la más asoleada es Maipo Medio, que está ubicada aproximadamente a 550 metros sobre el nivel del mar, y es el lugar donde maduran los vinos tintos más frutosos y sedosos. En el Maipo Alto, ubicado más arriba y con un clima más frío, se producen vinos más estructurados y con niveles altos de taninos. Finalmente, en Maipo Costa, en las cercanías de la cordillera de la Costa con sus vientos frescos, se producen vinos de una acidez interesante.

En esta zona, Indómita cuenta con unas 500 hectáreas de viñedos distribuidos en tres fundos.

Ver Galería

Valle del Biobío

Ubicado a unos 500 kilómetros de Santiago, presenta un clima frio y ventoso, incluso en verano. Las precipitaciones alcanzan los 1.100 mm anuales. Sus suelos son por naturaleza arenosos y pedregosos y los depósitos orgánicos fluviales lo hacen fértil y productivo. Especialmente bajo estas condiciones crecen de buena forma las cepas nobles, ya que necesitan un período de maduración largo. El resultado son vinos frescos y con una marcada acidez, entre los que cuentan Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay entre otros.

Ver Galería