Anterior Siguiente

Sauvignon Blanc

Viñedo

Valle de casablanca, valle de clima frío donde predominan los vientos frescos y salinos del pacífico.
Lugar extremo para la vid pues la acumulación anual de calor apenas roza el mínimo sugerido.
La madurez se produce lenta y suavemente, logrando su nivel perfecto.
Parras del 2002 y 2006.
Suelos que van desde arenas a arcillas profundas pasando por maicillo.

Hay huertos en lomajes como en plano, de orientación n-s como w-e. Esta ecuación entrega uvas de alto potencial enológico con perfiles muy dispares, aunque siempre marcados por una contundente acidez y la salinidad-mineral de la influencia marítima.

Vinificación

Molienda en ambiente reductivo separando solo el jugo escurrido por gravedad del prensado que no integrará este vino. Decantación estática y fermentación en acero con levaduras seleccionadas a 13-18ºc. Pequeño trabajo de lías. Un 3% del corte hizo su fermentación en barricas.

envejecimiento

3% de barrica durante 3 meses

fining

Bentonita

nota de cata

Increíble verde grisáceo brillante como el acero. Especial paleta de perfumes entre los que pueden describirse el pomelo, la cáscara de limón, flores de jazmín, duraznos blancos, piña y un débil cebollín. El vino interesa e intriga porque que se va mostrando en capas, poco a poco y con gran personalidad. Hay manzana verde, hierba fresca, espárrago, sal y mucho nervio. Su atrevida acidez provoca escalofríos en la lengua. Su menudo y vibrante cuerpo, unido al final perfectamente seco da una gratísima sensación global.

Nada lo supera con ostras, sashimi, cebiches y torta tres leches.

análisis

Alcohol: 12,5%

Acidez: 7,2 G/L

PH: 3,11

Azúcar residual: 2,51 G/L

Sauvignon Blanc