Anterior Siguiente

Carignan

viñedo

NUESTRO GRAN RESERVA CARIGNAN PROVIENE DEL VALLE DEL MAULE, LA REGIÓN MÁS ANTIGUA DEL VIÑEDO NACIONAL. ESTA TIERRA ESTÁ MARCADA POR UNA HISTORIA DE CASI 5 SIGLOS DE LABRADORES LIGADOS INDISOLUBLEMENTE A SUS VIÑAS. EL MAULE ES TIERRA DE HUASOS, DE PEQUEÑOS CAMPESINOS, DE TRADICIONES RÚSTICAS Y TÉCNICAS DE CULTIVO ANCESTRALES.

variedad

85% CARIGNAN 15% CABERNET SAUVIGNON.
EL VIÑEDO TIENE 60 AÑOS, Y LAS PLANTAS CRECEN LIBRES SIN SISTEMA DE CONDUCCIÓN, POSTES NI ALAMBRES. NO HAY RIEGO, ES TIERRA DE RULO O SECANO. LA FRUTA RESULTA ÚNICA, CONCENTRADA, POTENTE.

vinificación

LA FRUTA SE DESPALILLA Y MUELE, LUEGO SE CONDUCE A LAS CUBAS DE TAMAÑO MEDIO DONDE SE REALIZA LA FERMENTACIÓN BAJO RÉGIMEN TÉRMICO CONTROLADO. DESPUÉS DE UNA MACERACIÓN ALCOHÓLICA MUY CORTA EL VINO SE TRASIEGA PARA SU MALOLÁCTICA Y POSTERIOR SULFITADO. AL FINAL UNA PARTE BAJA A BARRICA PARA QUEDARSE AHÍ CASI UN AÑO Y LA OTRA QUEDA EN EL ESTANQUE.

degustación

VINO DE LINDO COLOR ROJO, MUY OSCURO Y BRILLANTE. HUELE A FLORES, A FRUTOS SILVESTRES COMO MAQUI Y GUINDA ÁCIDA. TEXTURA RÚSTICA Y A LA VEZ GENTIL, DE PRONUNCIADA ACIDEZ NATURAL CON JUGOSOS GUSTOS, PALADAR PROLONGADO Y RECUERDO A VAINILLA, LISTO PARA SER DESCUBIERTO.

Almacenamiento

15ºC Y GUARDA EN CAVA HASTA 8 AÑOS.

Sugerencias

SERVIR A 17ºC. FUNCIONA MUY BIEN CON CAZUELAS DE AVE, ANCAS DE RANAS SALTEADAS, PATO ASADO, ESTOFADO DE CONEJO, CAMARONES DE RÍO, EMPANADAS, PASTEL DE CHOCLO, HUMITAS, ETC.

análisis

ALCOHOL: 13,9% VOL.

ACIDEZ: 5,5 GR/L TARTÁRICO

PH: 3,55

AZÚCAR RESIDUAL: 3,5 GR/L

Carignan