Anterior Siguiente

LATE HARVEST

viñedo

VALLE DE CASABLANCA, VALLE DE CLIMA FRÍO DONDE PREDOMINAN LOS VIENTOS FRESCOS Y SALINOS DEL PACÍFICO. LUGAR EXTREMO PARA LA VID PUES LA ACUMULACIÓN ANUAL DE CALOR APENAS ROZA EL MÍNIMO SUGERIDO. LA MADUREZ SE PRODUCE LENTA Y SUAVEMENTE, LOGRANDO SU NIVEL PERFECTO. VIÑEDO PLANTADO ENTRE 1998 Y 2005, ESPALDERA VERTICAL SIMPLE. RIEGO POR GOTEO Y SISTEMA DE CONTROL DE HELADAS. EL HUERTO SE ENCUENTRA EN EL PLANO, CON ORIENTACIÓN NORTE SUR Y SU VIGOR ES BALANCEADO. SE MANEJA PROPICIANDO UNA CORRECTA VENTILACIÓN Y CUIDANDO EXCESOS DE LUZ DIRECTA EN EL ENTORNO DEL RACIMO.

vendimia

4.500 KILOS/HA

vinificación

COSECHA Y MOLIENDA MUY TARDÍA, MÁS DE UN MES DESPUÉS DE TERMINADA LA VENDIMIA. CON ESTO SE PERSIGUE QUE LOS RACIMOS SE CONCENTREN YA QUE LAS PLANTAS COMO VAN ENTRANDO EN LA DORMANCIA INVERNAL, DESCONECTAN A LA FRUTA Y LA DEJAN INDEFENSA AL MEDIO AMBIENTE, QUE POCO A POCO LA VA SECANDO O DESHIDRATANDO. EL JUGO PRENSADO SE DECANTA Y LUEGO FERMENTA EN INOXIDABLE, TAL ES EL CON- TENIDO DE AZÚCAR QUE ESTA FERMENTACIÓN NO LOGRA COMPLETARSE, QUEDANDO EL VINO CON 70-90 GRAMOS POR LITRO. ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DEL VINO. LA MEZCLA CONSIDERA 50% GEWURZTRAMINER (QUE APORTA AROMAS A LYCHEE, ROSA Y FLORES) Y UN 50% DE SAUVIGNON BLANC (QUE APORTA ACIDEZ Y NERVIO).

envejecimiento

20% DEL VINO 6 MESES EN BARRICAS

fining

BENTONITA

nota de cata

COLOR AMARILLO DORADO CASI MIEL. DURAZNO BLANQUILLO, HOJAS DE TÉ BLANCO, LYCHEE. EN BOCA ES FRUTADO, JUGOSO DE GRAN ACIDEZ QUE EQUILIBRA MUY BIEN. SERVIR A 12oC, ACOMPAÑA QUESOS MADUROS, AZUL, BRIE, CAMEMBERT, ROQUEFORT.

análisis

ALCOHOL 13,5%

ACIDEZ 7,2 G/L

PH 3,26

AZÚCAR RESIDUAL 85 G/L

LATE HARVEST